- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirman que seis marineros capturados cerca de Benín son ciudadanos rusos

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaUn carguero (imagen referencial)
Un carguero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seis marineros del carguero MSC Mandy secuestrados por piratas cerca de las costas de Benín, son ciudadanos de Rusia, comunicó la embajada rusa en este país africano.

"Los atacantes secuestraron a seis personas, incluido al capitán del buque, y luego escaparon, todos los capturados son de nacionalidad rusa", escribió la entidad en su página de Facebook.

La nota agrega que "la embajada junto con las autoridades de seguridad locales está tomando todas las medidas necesarias para determinar el paradero de los marineros rusos y liberarlos".

"Otros tripulantes están a salvo a bordo de la nave MSC Mandy que abandonó ya las aguas territoriales de Nigeria", señala el texto.

Previamente, la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial de Rusia (Rosmorrechflot, por sus siglas rusas) informó que el carguero MSC Mandy —con pabellón de Panamá— con 24 tripulantes a bordo, entre ellos 23 rusos y un ucraniano, fue atacado por piratas el 1 de enero mientras estaba a la deriva, a 20 millas frente al puerto de Cotonú [en Benín] en el golfo de Guinea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала