En directo
    Un carguero (imagen referencial)

    Confirman que seis marineros capturados cerca de Benín son ciudadanos rusos

    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    África
    URL corto
    0 13

    MOSCÚ (Sputnik) — Seis marineros del carguero MSC Mandy secuestrados por piratas cerca de las costas de Benín, son ciudadanos de Rusia, comunicó la embajada rusa en este país africano.

    "Los atacantes secuestraron a seis personas, incluido al capitán del buque, y luego escaparon, todos los capturados son de nacionalidad rusa", escribió la entidad en su página de Facebook.

    La nota agrega que "la embajada junto con las autoridades de seguridad locales está tomando todas las medidas necesarias para determinar el paradero de los marineros rusos y liberarlos".

    "Otros tripulantes están a salvo a bordo de la nave MSC Mandy que abandonó ya las aguas territoriales de Nigeria", señala el texto.

    Previamente, la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial de Rusia (Rosmorrechflot, por sus siglas rusas) informó que el carguero MSC Mandy —con pabellón de Panamá— con 24 tripulantes a bordo, entre ellos 23 rusos y un ucraniano, fue atacado por piratas el 1 de enero mientras estaba a la deriva, a 20 millas frente al puerto de Cotonú [en Benín] en el golfo de Guinea.

    Etiquetas:
    marineros, nacionalidad, embajadas, captura, Benín, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik