- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los muertos en los enfrentamientos en Burkina Faso ascienden a 46

© REUTERS / Hamany DaniexFuerzas de seguridad en Ouagadougou, Burkina Faso (archivo)
Fuerzas de seguridad en Ouagadougou, Burkina Faso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los muertos en los enfrentamientos interétnicos que comenzaron el 1 de enero en Burkina Faso ascendieron a 46, comunicó este viernes el portal local Faso, que cita una declaración del portavoz gubernamental, Remy Dandjinou.

Antes se informó de 13 muertos.

El conflicto estalló el 2 de enero, después de que unos desconocidos atacaran un poblado en el norte del país donde viven representantes de la tribu Mosi.

Fuerzas de seguridad en Ouagadougou, Burkina Faso (Archivo) - Sputnik Mundo
Declaran estado de excepción en varias provincias de Burkina Faso por ataques terroristas
Los habitantes locales, en respuesta, atacaron las aldeas de la etnia Fulani (Fulbe), acusando a sus habitantes de encubrir a los agresores.

Dandjinou calificó de terroristas a los instigadores del conflicto y señaló que están interesados en sembrar odio interétnico.

Debido a la creciente actividad de los grupos islamistas en Burkina Faso, las autoridades declararon estado de excepción en varias provincias del norte del país.

Actualmente en Burkina Faso operan las organizaciones terroristas Ansar al Islam y Jama'at Nasr al-Islam wal Muslimin, ambas vinculadas al Al Qaeda (prohibida en Rusia y otros países).

Más: Al menos diez gendarmes muertos en una emboscada en Burkina Faso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала