- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias personas mueren en Sudán y centenares resultan heridas tras la semana de protestas

© REUTERS / Mohamed Nureldin AbdallahLas protestas en Sudán
Las protestas en Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
JARTUM (Sputnik) — El ministro de Información de Sudán, Bushara Guma'a Aro, reconoció que 19 personas perdieron la vida en Sudán y 397 resultaron heridas durante casi una semana de protestas antigubernamentales.

"La cifra de muertos durante las protestas ascendió a 19, algunos fueron asesinados durante las peleas con los comerciantes y los intentos de atraco, el número de heridos es de 178 entre los policías y 219 entre los civiles", dijo el titular en una rueda de prensa.

Sudan's President Omar al-Bashir prepares for a group photograph ahead of the African Union summit in Johannesburg June 14, 2015 - Sputnik Mundo
Líder de Sudán promete garantizar una vida digna para el pueblo en medio de las protestas
Por su parte la ONG Amnesty International aseguró que en cinco días de manifestaciones contra el Gobierno fallecieron al menos 37 participantes de las protestas.

Días antes, el presidente de Sudán, Omar al Bashir, declaró en medio de las protestas, que "traidores y mercenarios" aprovechan la situación difícil en el país en defensa de "intereses de los enemigos".

Las manifestaciones estallaron el 26 de diciembre pasado en las ciudades sudanesas de Al Qadarif y Atabara por la decisión del Gobierno de aumentar los precios del pan, cuya escasez se sufre ya durante varias semanas en el país.

Las personas tomaron las calles también en otras ciudades del país para protestar por el alza de los precios y expresar descontento con la situación económica en general.

Temas relacionados: El presidente de Sudán acusa de "traidores y mercenarios" a manifestantes en su contra

En algunas ciudades se declaró el estado de emergencia ante las violentas protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала