- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Salud de la RDC informa de unos 350 fallecidos por el ébola

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik).- El último brote de fiebre hemorrágica del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC) ha dejado 352 muertos, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

"Desde el inicio de la epidemia, se han detectado un total de 579 casos, de los cuales 531 confirmados y 48 probables; en total, ha habido 352 muertes [304 confirmadas y 48 probables] y 201 personas curadas", dijo el ministerio en un comunicado.

La autoridad añade que otros 213 casos sospechosos están siendo investigados.

Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Director general de la OMS visitará las regiones afectadas por brote de ébola en RDC
El 24 de julio, el Gobierno congoleño anunció oficialmente el fin de un brote de ébola en la provincia del Ecuador (noroeste), que había provocado 33 muertos desde su comienzo en mayo de 2018.

Sin embargo, una semana después el ministro de Salud, Oly Ilunga Kalenga, anunció que el país africano hace frente a una nueva epidemia, esta vez en la nororiental provincia de Nord-Kivu. Más tarde, el brote de la enfermedad se extendió a la vecina provincia de Ituri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала