- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 40 manifestantes mueren en Sudán en choques con fuerzas del orden

© REUTERS / Mohamed Nureldin AbdallahLa manifestación en Sudán
La manifestación en Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 37 manifestantes murieron como resultado de los choques con la policía en Sudán, dice una declaración de la organización de defensa de derechos humanos Amnesty International publicada en su web.

Varios medios informaron antes de más de una decena de muertos.

Según el documento de Amnesty International, 37 personas perdieron la vida en cinco días en las manifestaciones antigubernamentales.

Sudan's President Omar al-Bashir prepares for a group photograph ahead of the African Union summit in Johannesburg June 14, 2015 - Sputnik Mundo
Líder de Sudán promete garantizar una vida digna para el pueblo en medio de las protestas
La subdirectora de esta organización en África del Este, Sarah Jackson, instó al Gobierno de Sudán a contener el empleo de la fuerza y prevenir un mayor derramamiento de sangre.

Jackson afirmó que las autoridades no deben impedir la organización de protestas, sino concentrarse en evitar la violación de los derechos humanos y en eliminar la crisis económica.

Las manifestaciones estallaron el 19 de diciembre en las ciudades sudanesas de Al Qadarif y Atabara por la decisión del Gobierno de aumentar los precios del pan, cuya escasez se siente ya durante varias semanas en el país.

Te puede interesar: Presidente de Sudán disuelve el Gobierno

Las personas salieron a las calles también en otras ciudades del país para protestar por el aumento de los precios y expresar descontento con la situación económica en el país en general.

En algunas ciudades se declaró el estado de emergencia ante las violentas protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала