- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El avión de la comisión electoral de Congo se estrella cerca de Kinshasa

© AP Photo / John BompengoCongo riot police on patrol, after violence erupted due to the delay of the presidential elections in Kinshasa, Democratic Republic of Congo, Tuesday, Sept. 20, 2016
Congo riot police on patrol, after violence erupted due to the delay of the presidential elections in Kinshasa, Democratic Republic of Congo, Tuesday, Sept. 20, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de transporte de la aerolínea GomAir fletado por la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) de la República Democrática del Congo se estrelló cerca de la capital Kinshasa, informó el diario Politico.

Según fuentes del periódico, los controladores de vuelo perdieron la comunicación con el avión An-26 la tarde del 20 de diciembre.

La aeronave se encontraba a 40 kilómetros del aeropuerto internacional N'djili.

Según las fuentes, ninguno de los tripulantes y los pasajeros sobrevivieron. El número de personas a bordo no está especificado.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Se estrella un avión de transporte militar en la República Democrática del Congo
Según el portal MediaCongo, la búsqueda de los restos del avión comenzó la noche del 20 de diciembre.

Un oficial de GomAir dijo citado por AFP que en el accidente, que se debió al mal tiempo, murieron los cinco tripulantes y un pasajero.

Un portavoz de la CENI comunicó al medio que el avión se estrelló cuando estaba a punto de aterrizar tras haber descargado el material electoral en Tshikapa, en el centro del país.

A su vez, el embajador ruso en Congo, Alexéi Sentébov, declaró a Sputnik que a bordo del avión An-26 había 23 personas, incluyendo tres pilotos rusos.

"Según datos no confirmados, a bordo había 23 personas, entre ellos tres miembros de la tripulación con ciudadanía rusa", aseveró.

En estos momentos, agregó, "se llevan a cabo las labores de búsqueda y rescate, se desconoce el lugar de la caída del avión, tampoco se conocen los nombres y destinos de nuestros pilotos". 

Fotos: Un avión se estrella en Sudán del Sur

La comisión electoral había pedido posponer las elecciones, ya aplazadas en dos ocasiones, por el incendio que destruyó las máquinas de votación electrónica y las papeletas de votación en un almacén en Kinshasa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала