En directo
    África
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El fomento de los contactos de Moscú con los países de África, incluida la República Centroafricana, corresponde a llamados por parte de los socios africanos y representa un proceso mutuo, declaró el vicedirector del Departamento de África en la Cancillería rusa, Oleg Ózerov.

    "Hay un desarrollo paulatino de las relaciones con los países de ese continente que quieren ampliar esos lazos, incluso si llegamos a países donde antes no estábamos presentes, es exclusivamente a causa de que ellos nos pidieron ayuda, incluido el caso de la República Centroafricana", dijo el diplomático.

    Ózerov subrayó que Rusia emprende acciones que siguen el rumbo tomado por la Unión Africana, en particular, en lo referente a la iniciativa pacífica encaminada a solucionar los conflictos existentes en la región.

    Mapa de África
    © Foto : Pixabay / Peggy_Marco
    El representante de la Cancillería rusa subrayó que, en lo que va de año, el presidente de Rusia, Vladímir Putin y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunieron con 26 líderes africanos, o sea, con representantes de casi la mitad de los países del continente.

    Para Ózerov, resulta evidente que Occidente se está distanciando de la cooperación con Rusia en la solución de problemas que exigen esfuerzos conjuntos.

    Anteriormente el asesor de la Casa Blanca para la seguridad nacional, John Bolton, destacó la necesidad de luchar contra el terrorismo el África, pero también aseguró que Rusia y China son los principales rivales de EEUU en el continente y utilizan métodos de competencia ilegal.

    Tema relacionado: "África les pertenece a los africanos, podemos comerciar y cooperar libremente"

    La República Centroafricana (RCA) está sumergida en una espiral de violencia desde diciembre de 2013 por los enfrentamientos entre el grupo islamista Seleka y la milicia cristiana 'antibalaka', pero en el país actúan también otras facciones armadas.

    Etiquetas:
    cooperación, relaciones bilaterales, presencia, República Centroafricana, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook