En directo
    África
    URL corto
    0 360
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Egipto anunció el hallazgo de una tumba de 4,400 años bien conservada y decorada con jeroglíficos y estatuas, al sur de El Cairo.

    Las autoridades señalaron que esperan más descubrimientos cuando los arqueólogos realicen más excavaciones en los próximos meses.

    La tumba se encontró en una cresta enterrada en la antigua necrópolis de Saqqara. Se ha mantenido intacta y no ha sido saqueada, según indicó Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, a la prensa.

    Waziri describió el hallazgo como "único".

    La tumba data del período del mandato de Neferirkare Kakai, el tercer rey de la Quinta Dinastía del Antiguo Reino.

    Los arqueólogos retiraron una última capa de escombros de la tumba el jueves pasado y encontraron cinco cavidades dentro, explicó Waziri.

    No te lo pierdas: Arqueólogos egipcios encuentran 8 sarcófagos con momias

    Una no estaba sellada y no contenía nada, pero las otras cuatro estaban selladas. Los arqueólogos esperan hacer más descubrimientos cuando destapen las cavidades a partir de mañana.

    Hallan en Egipto una tumba de 4.400 años bien conservada y decorada con jeroglíficos y estatuas
    © AP Photo / Amr Nabil
    Hallan en Egipto una tumba de 4.400 años bien conservada y decorada con jeroglíficos y estatuas

    "Me puedo imaginar todos los objetos que se pueden encontrar en esta zona", indicó Waziri señalando una de las cavidades selladas.

    "Aquí debe de haber un ataúd o un sarcófago del dueño de la tumba", que tiene 10 metros de largo, tres de ancho y algo menos de tres metros de altura, dijo.

    Una misión arqueológica egipcia descubriendo en la parte oriental de El Cairo, en el barrio de Matariya, una sala ceremonial perteneciente al faraón Ramsés II
    © AP Photo / Egyptian Ministry of Antiquities
    Las paredes están decoradas con jeroglíficos y estatuas de faraones. Waziri comentó que la tumba era única debido a las estatuas y a que se encuentra en un estado casi perfecto. "El color está casi intacto a pesar de que la tumba tiene casi 4.400 años de antigüedad", subrayó Waziri.

    La Quinta Dinastía gobernó Egipto desde aproximadamente el año 2.500 a.C hasta el 2.350 a.C, poco después de que se construyera la gran pirámide de Guiza.

    Saqqara fue la necrópolis de Memphis, capital del antiguo Egipto durante más de dos milenios.

    Más sobre el tema: Arqueólogos hallan una nueva esfinge en Egipto (foto)

    Los antiguos egipcios momificaban a los humanos para preservar sus cuerpos para la vida futura, mientras que las momias de animales se usaban como ofrendas religiosas.

    Egipto ha hecho más de una docena de descubrimientos de antigüedades este año.

    El país espera que los hallazgos recuperen el interés entre los viajeros que antes acudían a sus icónicos templos y pirámides faraónicos, pero que huyeron a raíz de la Revolución de 2011, que derrocó al entonces presidente, Hosni Mubarak, y a causa de todos los acontecimientos que se produjeron después.

    Etiquetas:
    antigüedades, tumbas, arqueología, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook