Widgets Magazine
04:33 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Cascos azules de la ONU

    La ONU prorroga el mandato de su misión en la República Centroafricana

    CC BY-SA 2.0 / MONUSCO Photos / Peacekeepers coordinate security details
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU prolongó el mandato de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

    "El proyecto de resolución 2448 se aprueba con 13 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones", dijo el embajador de Costa de Marfil ante la ONU, Youssoufou Bamba.

    Los países que se pronunciaron en desacuerdo fueron Rusia y China.

    El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, enfatizó que Moscú apoya el trabajo de la misión aunque no está de acuerdo con el enfoque "colonialista" que tiene el texto de la resolución.

    El diplomático recordó que Rusia durante las consultas sobre el proyecto del documento pidió "escuchar sus preocupaciones y reflejar en el texto varios momentos destinados a aumentar la transparencia en la interacción entre los socios internacionales de Bangui [capital centroafricana]".

    La República Centroafricana (RCA) se encuentra en una espiral de violencia desde diciembre de 2013, cuando en Bangui se produjeron enfrentamientos entre el grupo islamista Seleka y la milicia cristiana Anti-Balaka.

    Además: Rusia tiende la mano a la República Centroafricana

    La ONU estima que el conflicto ha causado desde entonces miles de muertos y hasta un millón de desplazados. 

    Etiquetas:
    ONU, República Centroafricana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik