- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro de Exportación de Rusia y Afreximbank estudian proyectos por 2.500 millones de dólares

© Foto : Pixabay / Peggy_MarcoMapa de África
Mapa de África - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Centro de Exportación de Rusia (REC) y el Banco Africano de Importación y Exportación (Afreximbank) analizan varios proyectos valorados en un total de 2.500 millones de dólares, aseguró la directora ejecutiva de REC para el desarrollo internacional, Anna Beliáeva.

"Estamos estudiando un conjunto de proyectos por 2.500 millones de dólares (…) en distintos ámbitos como la industria química [fertilizantes], maquinarias, aviones, metalurgia y el sector nuclear", dijo a Sputnik la alta ejecutiva que se encuentra en Egipto integrando una delegación de REC.

El dinero de Uganda, referencial - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y África pueden encontrar un recambio para el dólar
A finales de 2017 REC se convirtió en accionista de la institución financiera internacional.

La participación en el capital de Afreximbank busca impulsar las exportaciones rusas a los mercados de África y reducir los riesgos financieros en la región.

El Afreximbank, fundado en 1993 en Nigeria y con un capital estatutario de 5.000 millones de dólares, promueve y financia el comercio dentro de África y entre el continente y otras partes del mundo.

Más: Un 'viejo amigo' de la Guerra Fría, uno de los principales aliados de Rusia en África

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала