03:38 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria

    El presidente de Nigeria afirma que sigue "vivito y coleando"

    © REUTERS / Benoit Tessier
    África
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario nigeriano, Muhammadu Buhari, aseguró de visita en Polonia que no es un clon ni un doble el que sigue ejerciendo el mandato presidencial.

    "Una de las preguntas que se plantearon hoy [el 2 de diciembre] durante mi reunión con nigerianos en Polonia fue la de si he sido clonado o no. No me sorprenden los rumores  ignorantes: mientras estaba ausente el año pasado por vacaciones médicas, mucha gente esperaba que estuviera muerta", señaló Buhari durante ese encuentro cuyo fragmento publicó en su cuenta de Twitter.

    Incluso el vicepresidente nigeriano, Yemi Osinbajo, tuvo que lidiar con esos rumores, según Buhari.

    "Algunas personas se acercaron a él para que las considerara para el cargo de vicepresidente, porque asumían que yo estaba muerto. Fue muy embarazoso para él, lo hablamos cuando me visitó mientras yo estaba convaleciendo", dijo el mandatario.

    Buhari juró que es él en persona, y no un doble, el que ejerce la presidencia de Nigeria.

    "Les puedo asegurar a todos que soy el verdadero yo. A finales de este mes celebraré mi 76 cumpleaños. ¡Vivito y coleando!

    El presidente nigeriano, que se postula para reelección en febrero próximo, pasó cinco meses en el Reino Unido en 2017, recibiendo tratamiento por una enfermedad que no trascendió a la prensa. Un rumor que cobró amplia difusión en las redes sociales, y en algunos círculos de la oposición, es que Buhari había sido reemplazado por un doble de origen sudanés llamado Jubril.

    Te puede interesar: El presidente de Filipinas revela que no tiene cáncer

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    salud, presidente, Muhammadu Buhari, Nigeria