- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rescatistas reflotarán el barco naufragado en el lago Victoria para buscar más víctimas

© REUTERS / Newton NambwayaRescatistas en en el lago Victoria tras naufragio
Rescatistas en en el lago Victoria tras naufragio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Policías y militares ugandeses intentarán reflotar la embarcación que naufragó en el lago Victoria, para averiguar si quedan cuerpos en el interior, anunció el portavoz adjunto de la Fuerza Policial de Uganda (UPF), Patrick Onyango.

"Día 3 de la Operación en la Playa Mutiima: la policía y las unidades navales de la UPDF [Fuerza de Defensa de los Pueblos de Uganda] realizan la misión de sacar del lago los restos del barco para establecer si hay más cuerpos atrapados", publicó Onyango en su cuenta de Twitter.

​Hasta el momento, la policía confirmó 31 víctimas mortales del naufragio, que ocurrió el 24 de noviembre a unos 200 metros de la costa. Sin embargo, algunos medios internacionales mencionan la cifra de 35 fallecidos.

Lago Victoria, Tanzania - Sputnik Mundo
Sube el número de muertos en el naufragio de un ferri tanzanio en el lago Victoria
Veintisiete personas fueron rescatadas con vida.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, declaró el 25 de noviembre que el barco llevaba unas 120 personas aunque solo tenía capacidad para 50, y que los pasajeros estaban de fiesta con mucha música, lo que les habría impedido escuchar las órdenes del capitán cuando la embarcación volcó.

Museveni aseguró que los operadores del barco, si no fallecieron en el naufragio, serán acusados de negligencia criminal y homicidio involuntario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала