01:39 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Rescatistas en en el lago Victoria tras naufragio

    Rescatistas reflotarán el barco naufragado en el lago Victoria para buscar más víctimas

    © REUTERS / Newton Nambwaya
    África
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Policías y militares ugandeses intentarán reflotar la embarcación que naufragó en el lago Victoria, para averiguar si quedan cuerpos en el interior, anunció el portavoz adjunto de la Fuerza Policial de Uganda (UPF), Patrick Onyango.

    "Día 3 de la Operación en la Playa Mutiima: la policía y las unidades navales de la UPDF [Fuerza de Defensa de los Pueblos de Uganda] realizan la misión de sacar del lago los restos del barco para establecer si hay más cuerpos atrapados", publicó Onyango en su cuenta de Twitter.

    ​Hasta el momento, la policía confirmó 31 víctimas mortales del naufragio, que ocurrió el 24 de noviembre a unos 200 metros de la costa. Sin embargo, algunos medios internacionales mencionan la cifra de 35 fallecidos.

    Veintisiete personas fueron rescatadas con vida.

    El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, declaró el 25 de noviembre que el barco llevaba unas 120 personas aunque solo tenía capacidad para 50, y que los pasajeros estaban de fiesta con mucha música, lo que les habría impedido escuchar las órdenes del capitán cuando la embarcación volcó.

    Museveni aseguró que los operadores del barco, si no fallecieron en el naufragio, serán acusados de negligencia criminal y homicidio involuntario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tragedia, víctimas, buques, lago, naufragio, rescate, Uganda