15:03 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    La operación de rescate en el lago Victoria, Uganda

    Una treintena de muertos por un naufragio en la zona ugandesa del lago Victoria (fotos)

    © Sputnik / Newton Nambwaya
    África
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 31 personas perdieron la vida después de que una embarcación volcara y naufragara en el lago Victoria, en Uganda, según el balance de última hora proporcionado por la policía del país africano.

    "Actualización sobre el incidente del lago Victoria: 30 muertos confirmados y 27 personas rescatadas. El equipo marino está haciendo todo lo posible para encontrar más cuerpos", publicó en su cuenta de Twitter el portavoz adjunto de la Fuerza Policial de Uganda, Patrick Onyango.

    ​Los primeros 13 cuerpos fueron recuperados el sábado 24; los demás, después de que la operación de búsqueda se reanudara a unos 200 metros de la costa en el distrito de Mukono, en el centro del país.

    "Estamos enviando más buzos desde el departamento aéreo, pero no esperamos encontrar más sobrevivientes", dijo el portavoz adjunto del Ejército ugandés, Deo Akiiki, citado por el periódico New Vision.

    El militar no pudo precisar cuántas personas se encontraban a bordo cuando ocurrió el siniestro.

    "Por lo que hemos oído, había más de 100", dijo.

    Más tarde se dió a conocer que al menos 31 personas fallecieron en este naufragio.

    El balance de última hora fue publicado por un portavoz del ente, Patrick Onyango, en Twitter. Más temprano, el funcionario confirmó 30 víctimas mortales, pero los rescatistas recuperaron otro cuerpo del agua con la ayuda de un helicóptero policial.

    ​Según los medios locales, entre las víctimas mortales figuran el propietario de la embarcación y su esposa.

    ​Por su parte el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, afirmó que la embarcación que naufragó la víspera cerca de la costa ugandesa del lago Victoria tenía hasta 120 personas a bordo, más que el doble de su capacidad.

    "Parece que el barco estaba sobrecargado porque tenía unos 120 pasajeros a bordo mientras que solo tenía capacidad para 50 personas", declaró Museveni.

    El mandatario agregó que los pasajeros "también parecían estar de fiesta con mucha música". "Es posible que no hayan escuchado las órdenes de emergencia del capitán, quien todavía se da por desaparecido", dijo.

    Museveni aseguró que "los operadores de este barco serán acusados de negligencia criminal y homicidio involuntario, si no han sido castigados aún por su error al morir en el accidente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    naufragio, Uganda