- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU pide ayuda humanitaria urgente para el 63% de la población de la RCA

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 2,9 millones de personas de la República Centroafricana (RCA), casi el 63% de una población de tan solo 4,6 millones, necesitan ayuda humanitaria urgente, afirmó la oficina de la misión de mantenimiento de la paz de la ONU en ese Estado (Minusca).

"Cerca de un 63% de los habitantes requiere ayuda humanitaria urgente, con un aumento en comparación con el 46 registrado en mayo", destaca el comunicado de la entidad.

Bangui, la capital de la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Decenas de muertos por enfrentamientos de cristianos e islamistas en el sur de la RCA
El texto resalta además que "solo entre enero y septiembre tuvieron lugar más de 9.000 incidentes que atentaron contra la seguridad de los habitantes locales, o sea, más de 1.000 al mes".

Las cifras presentadas incluyen incendios provocados en los campamentos de desplazados en las ciudades de Batangafo y Alindao, que afectaron solo en el último mes a más de 50.000 personas.

El documento subraya que los proyectos de la ONU en la RCA carecen de suficiente financiación, ya que recibieron solo 240,6 millones de dólares en lugar de los 515,6 requeridos.

Temas relacionados: Rusia, dispuesta a contribuir a la solución política en la República Centroafricana

El país se encuentra en una espiral de violencia desde diciembre de 2013, cuando en la capital, Bangui, se produjeron enfrentamientos entre el grupo islamista Seleka y la milicia cristiana Anti-Balaka.

La ONU estima que el conflicto ha causado desde entonces miles de muertos y hasta un millón de desplazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала