03:20 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    El logo de UNICEF

    Unicef denuncia que más de 1,3 millones de niños sufren desnutrición en Sahel en 2018

    CC BY 2.0 / Antonio Zugaldia / dsc00235
    África
    URL corto
    0 0 0

    GINEBRA (Sputnik) — Más de 1,3 millones de niños menores de cinco años necesitan tratamiento contra la desnutrición en la región africana de Sahel en 2018, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

    "Se espera que más de 1,3 millones de niños menores de cinco años que necesitan tratamiento contra la desnutrición aguda severa en seis países de la región africana de Sahel, reciban asistencia en 2018", dice el documento.

    Se subraya que se trata del mayor número de niños desnutridos en una década.

    Según Unicef, esta cifra aumentó en un 50 por ciento en comparación con el año 2017 en Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania, Níger y Senegal.

    "Pudimos entregar suministros y medicamentos que necesitan estos niños para sobrevivir, pero las inversiones en las medidas preventivas y la detección temprana son igualmente importantes para evitar que los niños se enfermen", dijo la directora regional de Unicef para África Occidental y Central, Marie-Pierre Poirier, citada en el comunicado.

    El fondo explica que el problema de desnutrición logra el nivel de emergencia en Sahel por varios factores, entre ellos la degradación del suelo y de los cultivos, las sequías periódicas, los desastres climáticos, la pobreza, el acceso limitado a alimentos y servicios básicos, así como el crecimiento de la población.

    Más aquí: Ecuador lanza programa para reducir drásticamente la desnutrición infantil crónica

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desnutrición, pobreza, Unicef, África