00:37 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El autobús tras incendio

    Hasta 40 muertos al incendiarse un autobús al sur de Zimbabue (fotos)

    © AP Photo /
    África
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Unas 40 personas perdieron la vida al incendiarse un autobús en la provincia de Matabelelandia Meridional, en Zimbabue, reportó el diario New Zimbabwe.

    El accidente ocurrió cerca de Brooklyn, entre Gwanda y Beitbridge, cita el periódico a un reportero que se encuentra en esta última ciudad. El vehículo cubría la ruta de Zvishavane a Musina.

    "Se ha confirmado que unas 40 personas murieron y varias más resultaron heridas", dijo el periodista.

    ​Según la información preliminar, el incendio fue resultado de explosión de una sustancia altamente inflamable, gasolina o gas, que uno de los pasajeros estaría transportando en el maletero.

    Por su parte, el superintendente en funciones del Hospital Provincial de Gwanda, Rutendo Manyathi, confirmó que en el centro ingresaron 27 heridos, mientras que varios más, con quemaduras que superan el 90% del cuerpo, fueron trasladados a Bulawayo.

    ​El portavoz de la policía de Matabelelandia Meridional, Philisani Ndebele, reconoció que en la escena hay varios cuerpos calcinados, pero no pudo especificar el número de las víctimas mortales.

    En las últimas semanas, Zimbabue ha estado lidiando con la escasez de combustible, por lo que la gente procura hacer acopios de estos productos.

    La tragedia tuvo lugar varias semanas después de que 46 personas murieran en un choque de autobuses cerca de Rusape, en el este del país.

    El periódico señala que las carreteras nacionales se han convertido en trampas mortales, tanto que el presidente Emmerson Mnangagwa mencionara el 15 de noviembre los planes de instalar cámaras en todas las intersecciones y en las autopistas para hacer frente a esta situación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    accidente, heridos, muerte, víctimas, incendio, autobús, Zimbabue