Widgets Magazine
16:14 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Un arma (imagen referencial)

    Consejo de Seguridad de la ONU suspende el embargo de armas contra Eritrea

    © Sputnik / Tariq Azim
    África
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU suspendió de manera unánime el embargo de armas y las sanciones que existían contra Eritrea.

    Ese paso se hizo posible después de que el pasado 8 de julio el presidente de Eritrea, Isaias Afewerki, y el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, firmaran una declaración conjunta de paz y amistad que puso fin a la disputa territorial entre los dos países.

    Además de la suspensión del embargo de la venta de armas, fueron eliminados los vetos de los viajes al extranjero, se eliminó el congelamiento de activos y toda una serie de prescripciones.

    Eritrea formó parte de Etiopía entre 1952 y 1993, y en 1998 estalló un conflicto armado por el control de territorios fronterizos, que duró hasta el año 2000, provocando unos 80.000 muertos.

    Además: Etiopía reabre su embajada en Eritrea casi 20 años después del fin del conflicto

    Según el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, esa medida podría dar un impulso al mejoramiento de las relaciones entre Eritrea y Yibuti, aunque no podría resolver "de una zanjada" todos los problemas existentes en la región.

    Etiquetas:
    armas, embargo, Consejo de Seguridad de la ONU, Eritrea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik