- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director general de la OMS visitará las regiones afectadas por brote de ébola en RDC

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, visitará del 5 al 9 de noviembre la República Democrática del Congo (RDC), donde se observa un brote devastador del virus del Ébola, informó la oficina de prensa del organismo.

El jefe de la OMS será acompañado por el secretario general adjunto de la ONU Jean-Pierre Lacroix.

Polvo - Sputnik Mundo
Rusia desarrolla una vacuna contra el ébola en forma de polvo
"Se espera que la delegación se reúna con las autoridades en Kinshasa (capital de RDC), quienes fueron los primeros en responder al brote; con la dirección de la oficina de la ONU, su personal y sus socios humanitarios", informó la OMS.

Asimismo, visitarán la provincia de Kivu del Norte, donde se encuentra el foco del brote actual del virus mortal de la fiebre hemorrágica del Ébola.

Según datos de la OMS, hasta el 1 de noviembre se han registrado 279 casos de infección por ébola en la República Democrática del Congo, 244 de ellos están confirmados por laboratorio, 179 personas murieron por la enfermedad y 81 personas se recuperaron. 

Tema relacionado: La nueva cepa del virus del Ébola, descubierta en Sierra Leona

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала