- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Argelia luce sus drones de ataque de producción china (vídeo)

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaUn dron Wing Loong-2, otra copia china del MQ-9 Predator estadounidense (imagen ilustrativa)
Un dron Wing Loong-2, otra copia china del MQ-9 Predator estadounidense (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército argelino incorporó los drones chinos CH-3 y CH-4, según se desprende del vídeo publicado por la Defensa del país. Así, Argel sigue rearmándose sin mirar hacia los proveedores occidentales, aparte de Francia, con la que tiene lazos históricos.

En un vídeo recién publicado por una cadena argelina, se puede apreciar las maniobras de las Fuerzas Aéreas del país. La mayoría del reportaje demuestra secuencias de los helicópteros de fabricación rusa, pero también se ven los dos modelos de drones chinos.

El caza ruso MiG-29SMT - Sputnik Mundo
Defensa
Argelia, uno de los mayores compradores de aeronaves rusas, tiene en su mira a los MiG y Sukhoi
A los 00:28 minutos de grabación se ve un CH-4, básicamente idéntico a un MQ-9 Reaper estadounidense. Es capaz de lanzar misiles aire-tierra desde una altura de cinco kilómetros. Su versión de reconocimiento tiene un radio operativo de entre 3.500 y 5.000 kilómetros y una autonomía de vuelo de entre 30 y 40 horas.

A los 02:30 minutos del vídeo aparece un CH-3 durante el vuelo. Es un aparato mucho más pequeño con un alcance de menos de 1.000 kilómetros y una autonomía de vuelo de 12 horas. No obstante, tiene la capacidad de portar hasta 80 kilogramos de carga útil.

Más: La 'espada afilada', el dron furtivo con el que China defenderá sus cielos

Soldiers of the People's Liberation Army (PLA) of China arrive on their armoured vehicles at Tiananmen Square during the military parade marking the 70th anniversary of the end of World War Two, in Beijing, China, September 3, 2015 - Sputnik Mundo
Las armas 'made in China' ganan peso en los ejércitos del mundo
China posee una industria de drones muy robusta en rápido desarrollo.

Mientras que EEUU e Israel mantienen desde hace tiempo el liderazgo en este ámbito tecnológico, Pekín va disminuyendo su retraso con un ritmo considerable, no solo armando su propio Ejército sino ofreciendo sus productos para la venta, incluidos los países a los que Washington rehúsa suministrar sus tecnologías.

Explicación: El bumerán de las sanciones: el éxito de los drones chinos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала