- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 200 los casos del ébola en la República Democrática del Congo

© REUTERS / Fiston MahambaLucha contra ébola en Congo
Lucha contra ébola en Congo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) registró hasta la fecha 200 casos del ébola en dos provincias del noreste fronterizas con Uganda, entre ellos 165 casos confirmados y 35 probables.

El último informe de la situación epidemiológica, publicado el 11 de octubre y correspondiente al 10 de octubre, menciona seis nuevos casos confirmados (cinco en Beni y uno en Masereka).

Polvo - Sputnik Mundo
Rusia desarrolla una vacuna contra el ébola en forma de polvo
De las 125 víctimas fatales registradas hasta la fecha, 65 y 45, respectivamente, fueron en los distritos de Mabalako y Beni, situados ambos en la provincia de Kivu del Norte; 90 fallecimientos corresponden a casos confirmados.

El 1 de agosto el Ministerio de Sanidad congolés anunció la reaparición del ébola, tan solo ocho días después de que se diera por extinguido el brote anterior, que desde el 8 de mayo pasado provocó 33 fallecidos.

Tema relacionado: La nueva cepa del virus del Ébola, descubierta en Sierra Leona

El virus del Ébola se propaga por el mundo - Sputnik Mundo
Científica cubana alerta sobre expansión planetaria de epidemias
El virus del Ébola fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, es un virus que se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

Según la OMS, la tasa media de mortalidad por el virus del Ébola ronda el 50%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала