08:15 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Lucha contra ébola en Congo

    Ascienden a 200 los casos del ébola en la República Democrática del Congo

    © REUTERS / Fiston Mahamba
    África
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) registró hasta la fecha 200 casos del ébola en dos provincias del noreste fronterizas con Uganda, entre ellos 165 casos confirmados y 35 probables.

    El último informe de la situación epidemiológica, publicado el 11 de octubre y correspondiente al 10 de octubre, menciona seis nuevos casos confirmados (cinco en Beni y uno en Masereka).

    De las 125 víctimas fatales registradas hasta la fecha, 65 y 45, respectivamente, fueron en los distritos de Mabalako y Beni, situados ambos en la provincia de Kivu del Norte; 90 fallecimientos corresponden a casos confirmados.

    El 1 de agosto el Ministerio de Sanidad congolés anunció la reaparición del ébola, tan solo ocho días después de que se diera por extinguido el brote anterior, que desde el 8 de mayo pasado provocó 33 fallecidos.

    Tema relacionado: La nueva cepa del virus del Ébola, descubierta en Sierra Leona

    El virus del Ébola fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, es un virus que se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

    Según la OMS, la tasa media de mortalidad por el virus del Ébola ronda el 50%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    virus, Ébola, República Democrática del Congo (RPC)