09:08 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Consecuencias de un deslave (imagen referencial)

    Reportan muertos y desaparecidos por deslaves en Uganda

    © REUTERS / Ernest Henry
    África
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 25 personas perdieron la vida y centenares se dan por desaparecidos tras corrimientos de tierra que ocurrieron en cuatro áreas del distrito de Bududa, al este de Uganda, según los medios locales.

    Más de 400 personas —residentes de las aldeas de Suume, Nyekhe, Malila, Lwanda y Nanyinza— se dan por desaparecidas, lo mismo que más de 200 alumnos de una escuela primaria de Maludu que quedó parcialmente destruida por un deslave, según el periódico Dispatch. El número de los desplazados se estima en más de 1.500.

    Los deslizamientos fueron detonados por un fuerte aguacero que duró más de cuatro horas.

    El presidente ugandés, Yoweri Museveni, ofreció condolencias a familiares de las víctimas desde su cuenta de Twitter.

    "Recibí la triste noticia de que los deslizamientos de tierra causaron estragos en el distrito de Bududa, matando a un número aún determinado de residentes. El gobierno ha enviado equipos de rescate a las zonas afectadas. Insto a los residentes a cooperar con las autoridades para mitigar posibles riesgos en el futuro", publicó el mandatario.

    Además: Nigeria declara catástrofe nacional en cuatro estados tras inundaciones

    Según la Cruz Roja de Uganda, "tanto personas como animales se vieron arrastrados en este desastre". "Nuestros voluntarios de la comunidad hicieron todo lo posible para rescatar a algunas personas de los escombros", tuiteó el ente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desaparecidos, muerte, víctimas, deslizamiento de tierra, deslave, Uganda