08:55 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Estufa de gas (imagen referencial)

    Empresas rusas estudian invertir en proyectos de gasificación en Marruecos

    CC BY 2.0 / Conan / Metano
    África
    URL corto
    0 30

    RABAT (Sputnik) — Las empresas rusas Gazprom, Novatek y Stroytransgaz están estudiando la posibilidad de invertir en los proyectos de construcción de instalaciones logísticas y de gasificación de áreas industriales de Marruecos, comunicó el ministro de Agricultura de Rusia, Dmitri Pátrushev.

    "Se está examinando la posibilidad de que grandes compañías rusas como Gazprom, Novatek y Stroytransgaz, se unan como coinversionistas a los proyectos de construcción de instalaciones logísticas y de gasificación de zonas industriales de Marruecos", dijo Pátrushev.

    Agregó que, además, se están desarrollando proyectos para crear empresas conjuntas ruso-marroquíes, incluido en el ámbito de la ingeniería mecánica, los equipos eléctricos y lubricantes.

    Según el ministro, hoy en día existen muchas áreas prometedoras de cooperación económica entre Rusia y Marruecos, por ejemplo, en los ámbitos del transporte, la energía y el comercio.

    Pátrushev también comunicó que Rusia y Marruecos están finalizando la preparación de un acuerdo de cooperación en el uso de la energía atómica con fines pacíficos.

    Tema relacionado: "Todo demuestra que Rusia lidera en el desarrollo de tecnologías nucleares"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    proyecto, relaciones bilaterales, cooperación, Marruecos, Rusia