20:12 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Melania Trump durante su viaje a África

    El misterioso viaje a África de Melania Trump en solitario

    © AFP 2018 / Saul Loeb
    África
    URL corto
    0 11

    La primera dama de Estados Unidos emprende su primera gira internacional en solitario. La esposa del presidente planea visitar hospitales y escuelas con el fin de promover programas de salud estadounidenses.

    Durante el viaje, Melania Trump estará de visita en Egipto, Ghana, Kenia y Malaui.

    El 2 de octubre, la también exmodelo llegó a Ghana, no obstante, la población local no se mostró muy entusiasmada con la visita, según comenta la BBC.

    El medio recuerda también que la visita de Barack Obama y su esposa Michelle al mismo país en 2009 fue considerada un evento mucho más alentador.

    ​La propia primera dama explica que decidió visitar África ya que nunca antes había visitado el continente, aunque la cultura e historia de los países africanos le parecían interesantes.

    Además: La inquietante razón por la que Melania podría estar 'atada' a Trump

    En vísperas del viaje, el mandatario estadounidense, Donald Trump, declaró: "A nosotros dos nos gusta  África. África es magnífica. Una de las mejores partes del mundo, en cierto sentido".

    La declaración del presidente hizo recordar la polémica que causó Trump al tachar a los países de África, El Salvador y Haití de "shithole countries" —países de mierda, en español.

    A este respecto, varios medios sugieren que el verdadero objetivo de la gira es un intento de hacer las paces y aminorar la tensión provocada por la escandalosa actitud de Trump.

    Más: Trump reitera que no es racista tras escándalo por "países de mierda"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gira, visita, Melania Trump, Donald Trump, Ghana, África