- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El misterioso viaje a África de Melania Trump en solitario

© AFP 2023 / Saul LoebMelania Trump durante su viaje a África
Melania Trump durante su viaje a África - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera dama de Estados Unidos emprende su primera gira internacional en solitario. La esposa del presidente planea visitar hospitales y escuelas con el fin de promover programas de salud estadounidenses.

Durante el viaje, Melania Trump estará de visita en Egipto, Ghana, Kenia y Malaui.

Melania Trump en una chaqueta provocadora - Sputnik Mundo
Melania Trump visita un refugio para niños con el lema 'Realmente no me importa, ¿y a ti?'
El 2 de octubre, la también exmodelo llegó a Ghana, no obstante, la población local no se mostró muy entusiasmada con la visita, según comenta la BBC.

El medio recuerda también que la visita de Barack Obama y su esposa Michelle al mismo país en 2009 fue considerada un evento mucho más alentador.

​La propia primera dama explica que decidió visitar África ya que nunca antes había visitado el continente, aunque la cultura e historia de los países africanos le parecían interesantes.

Además: La inquietante razón por la que Melania podría estar 'atada' a Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump (centro), durante una de las reuniones sobre la reforma migratoria (archivo) - Sputnik Mundo
Trump cuestiona por qué EEUU recibe migrantes de "países de mierda"
En vísperas del viaje, el mandatario estadounidense, Donald Trump, declaró: "A nosotros dos nos gusta  África. África es magnífica. Una de las mejores partes del mundo, en cierto sentido".

La declaración del presidente hizo recordar la polémica que causó Trump al tachar a los países de África, El Salvador y Haití de "shithole countries" —países de mierda, en español.

A este respecto, varios medios sugieren que el verdadero objetivo de la gira es un intento de hacer las paces y aminorar la tensión provocada por la escandalosa actitud de Trump.

Más: Trump reitera que no es racista tras escándalo por "países de mierda"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала