03:42 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin expresa sus condolencias al presidente de Tanzania tras el naufragio de un ferri

    © Sputnik / Sergey Guneev
    África
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama con sus condolencias al presidente de Tanzania, John Magufuli, por el naufragio de un ferri en el lago Victoria.

    "Estimado señor presidente, acepte mis más sinceras condolencias por las consecuencias trágicas del naufragio del ferri en el lago Victoria. Le pido que les transmita las expresiones de condolencia y apoyo a los familiares de los fallecidos, así como los deseos de una rápida recuperación a todos los afectados", dice el texto del telegrama, publicado en la página oficial del Kremlin.

    Según datos de la agencia Reuters, que cita a una fuente de policía, el número de muertos por el accidente es de 136 personas.

    La motonave MV Nyerere, que cubría la ruta entre las islas del distrito de Ukerewe, volcó al mediodía del 20 de septiembre, a unos 50 metros del muelle en el que iba a atracar.

    El comisionado de Ukerewe, Cornel Maghembe, dijo que el barco tenía capacidad para 100 pasajeros y 25 toneladas de carga, pero viajaba con al menos 400 personas a bordo.

    La operadora de transbordadores tanzana, Temesa, sostiene que MV Nyerere no tenía ningún problema mecánico porque se sometió en los últimos meses a un mantenimiento a fondo, incluida una revisión de sus motores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    condolencias, Vladímir Putin, Rusia, Tanzania