22:05 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Marihuana

    Tribunal de Sudáfrica legaliza posesión y uso privado de marihuana

    CC BY-SA 2.0 / Marc Fuyà / HEMP
    África
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Constitucional de Sudáfrica despenalizó la posesión y el uso privado de la marihuana, según comunica Africa News.

    "El derecho a la privacidad no se limita a una vivienda o domicilio privado, por eso no será un delito penal que una persona adulta use o esté en posesión de cannabis en su espacio privado", dijo el vicepresidente del tribunal, Raymond Zondo, citado por el medio.

    Cada año, miles de sudafricanos marchan por las calles de Ciudad del Cabo exigiendo atenuar las leyes sobre drogas y permitir el uso de cannabis con fines terapéuticos.

    Estas manifestaciones forman parte de una serie de marchas en todo el mundo en apoyo de la Campaña Global de Cannabis (Global Cannabis Campaign).

    En 2014, un legislador opositor sudafricano, Mario Oriani-Ambrosini, presentó un proyecto de ley que legalizaba la marihuana.

    Los activistas afirman que el cambio en la legislación puede cambiar las vidas y mejorar la salud de muchos.

    Tema relacionado: Zimbabue legaliza la producción de cannabis con fines médicos o científicos

    El uso de la marihuana en la medicina está ganando cada vez más popularidad en algunas partes del mundo para aliviar el sufrimiento por cáncer, glaucoma, VIH y SIDA y otras enfermedades graves.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    marihuana, legalización, drogas, Sudáfrica