04:28 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Río Níger (archivo)

    Nigeria declara catástrofe nacional en cuatro estados tras inundaciones

    CC0 / Pixabay
    África
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Nigeria declaró que en cuatro Estados del país tiene lugar una catástrofe nacional causada por las inundaciones, informó en Twitter la Administración del país.

    Los medios informaron que más de 100 personas perecieron a causa del desbordamiento del río Níger.

    "En nombre del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Nigeria, Muhammadu Buhari, yo, Mustapha Maihaja, director general de la Agencia Nacional de Emergencia (NEMA, por sus siglas en inglés), anuncio una catástrofe nacional en los estados de Kogi, Niger, Anambra y Delta", indicó el representante del organismo en la red social.

    ​El funcionario declaró además que otros ocho estados propensos a inundaciones fueron incluidos en la lista de vigilancia dependiendo del desarrollo de la situación, según indicó la edición Africa News.

    Maihaja reveló que en los cinco centros de emergencia territoriales se activaron los preparativos para realizar operaciones efectivas de búsqueda y rescate, y el Gobierno destinó unos 8,2 millones de dólares para brindar ayuda médica a las personas afectadas por las inundaciones en diferentes territorios del país.

    El pronóstico meteorológico indica que en el país africano continuarán al menos hasta noviembre las fuertes precipitaciones.

    Los medios revelaron que más de 100.000 personas en el centro del país tuvieron que abandonar sus casas a causa de las inundaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    catástrofe natural, inundación, Muhammadu Buhari, Nigeria