01:49 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    El presidente de Ruanda, Paul Kagame

    Líder opositora y músico activista, entre más de 2.000 presos amnistiados en Ruanda

    © REUTERS / Madoka Ikegami
    África
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ruanda, Paul Kagame, decretó la liberación de más de 2.000 convictos, entre ellos la líder de la alianza opositora Fuerzas Democráticas Unificadas (UDF), Victoire Ingabire Umuhoza, y el conocido músico y activista Kizito Mihigo.

    "Una reunión del Gabinete encabezada por el presidente Paul Kagame aprobó hoy [el 14 de septiembre] la liberación anticipada de 2.140 convictos susceptibles de tal medida acorde a las leyes pertinentes. Entre ellos están el Sr. Kizito Mihigo y la Sra. Victoire Ingabire Umuhoza, cuyos remanentes de condena fueron conmutados por prerrogativa presidencial después de que solicitaran un indulto en junio del presente año", comunicó el Ministerio de Justicia ruandés.

    ​La política Victoire Ingabire Umuhoza, promotora y líder de la plataforma opositora en el exilio UDF, fue detenida en 2010 y sentenciada a 2013 a 15 años de prisión por terrorismo y amenaza a la seguridad nacional.

    El músico, presentador de televisión y activista Kizito Mihigo fue condenado en 2015 a 10 años de cárcel por conspirar en contra del gobierno de Kagame. 

    Te puede interesar: África se compromete a dar un paso más hacia los 'Estados Unidos de África'

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    amnistía, Ruanda