- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder opositora y músico activista, entre más de 2.000 presos amnistiados en Ruanda

© REUTERS / Madoka IkegamiEl presidente de Ruanda, Paul Kagame
El presidente de Ruanda, Paul Kagame - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ruanda, Paul Kagame, decretó la liberación de más de 2.000 convictos, entre ellos la líder de la alianza opositora Fuerzas Democráticas Unificadas (UDF), Victoire Ingabire Umuhoza, y el conocido músico y activista Kizito Mihigo.

"Una reunión del Gabinete encabezada por el presidente Paul Kagame aprobó hoy [el 14 de septiembre] la liberación anticipada de 2.140 convictos susceptibles de tal medida acorde a las leyes pertinentes. Entre ellos están el Sr. Kizito Mihigo y la Sra. Victoire Ingabire Umuhoza, cuyos remanentes de condena fueron conmutados por prerrogativa presidencial después de que solicitaran un indulto en junio del presente año", comunicó el Ministerio de Justicia ruandés.

​La política Victoire Ingabire Umuhoza, promotora y líder de la plataforma opositora en el exilio UDF, fue detenida en 2010 y sentenciada a 2013 a 15 años de prisión por terrorismo y amenaza a la seguridad nacional.

El músico, presentador de televisión y activista Kizito Mihigo fue condenado en 2015 a 10 años de cárcel por conspirar en contra del gobierno de Kagame. 

Te puede interesar: África se compromete a dar un paso más hacia los 'Estados Unidos de África'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала