- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU designa como organización terrorista a rama de Al Qaeda en Mali

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos designó a Jama'at Nusrat al Islam wal-Muslimin (JNIM), la rama oficial del grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia) en Mali como organización terrorista extranjera, informó en un comunicado el Departamento de Estado de EEUU.

"El Departamento de Estado ha designado a Jama'at Nusrat al-Islam wal-Muslimin como una organización terrorista extranjera bajo la sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad", dice el comunicado que agrega que el grupo "se ha descrito como la rama oficial de Al Qaeda en Malí".

Ayman Zawahiri y Osama bin Laden - Sputnik Mundo
El líder de Al Qaeda exhorta a hacer la yihad contra EEUU
El Departamento de Estado dijo que el objetivo de la designación es negar a JNIM los recursos que necesita para planificar y llevar a cabo ataques terroristas.

JNIM fue responsable de un ataque de junio de 2017 en un centro turístico en las afueras de la ciudad malíense Bamako (suroeste), ataques mortales contra las tropas del país y un ataque el 2 de marzo en la ciudad central de Uagadugú en Burkina Faso, según el comunicado.

El Departamento de Estado también señaló que el líder de JNIM, Iyad ag Ghaly, ya ha ingresado en la nómina de terroristas por los Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала