- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos Sin Fronteras insta a sacar de Trípoli a miles de refugiados y migrantes

© REUTERS / Ismail ZitounyLos migrantes rescatados en Libia
Los migrantes rescatados en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) instó a sacar lo más pronto posible a los miles de refugiados y migrantes que permanecen en centros de internamiento en Trípoli, escenario de violentos enfrentamientos desde el pasado 26 de agosto.

"Los combates han puesto en peligro las vidas de unos 8.000 refugiados, solicitantes de asilo y migrantes que se han visto atrapados y retenidos arbitrariamente a puerta cerrada en centros de internamiento a lo largo de la ciudad", señala una declaración publicada en el sitio web de Médicos Sin Fronteras.

Los migrantes en el barco de la guardia costera italiana Diciotti - Sputnik Mundo
La OIM: migrantes del barco Diciotti sufrieron torturas en Libia
Algunas de estas personas llevan más de 48 horas en una zona afectada por fuertes bombardeos, sin acceso a alimentos. Otras, que fueron liberadas, no tuvieron otro remedio que escapar a barrios cercanos, con el riesgo de verse bajo el fuego cruzado.

El jefe de la misión de MSF en Libia, Ibrahim Younis, recordó que habían huido de países devastados por la guerra y pasado meses en condiciones horribles, en manos de traficantes.

"Estas personas, ya de por sí extremadamente vulnerables, ahora se encuentran atrapadas en otro conflicto sin posibilidad de escapar. No deberían permanecer en cautiverio por el mero hecho de que estaban buscando seguridad o una vida mejor. Deberían ser liberadas inmediatamente y evacuadas a un país donde estén a salvo", subrayó.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que el derrocamiento de Muamar Gadafi abonara el terreno para una dualidad de poderes, la escalada de violencia, la proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con mercancías y migrantes ilegales de África a Europa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала