- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informan de detención de un buque supuestamente ruso en Sudáfrica

CC0 / Pixabay / Altioe / Olas grandes (imagen referencial)
Olas grandes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de Sudáfrica detuvo una embarcación supuestamente rusa con mercancías peligrosas a bordo en el puerto de la ciudad de Puerto Elizabeth, informó la autoridad nacional portuaria Transnet (TNPA).

"TNPA puede confirmar que el buque Lada fue detenido por la policía sudafricana y atracó fuera del puerto de Ngqura, sabemos que a bordo hay mercancías peligrosas", comentó a News 24 el responsable del puerto, Tandi Lebakeng.

Las fotografías de los periodistas, (R-L) Orhan Dzhemal, Kirill Radchenko y Alexander Rastorguyev, que fueron asesinados recientemente en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Revelan nuevos detalles del asesinato de los periodistas rusos en África
Según en periódico The Herald, se supone que el buque lleva a bordo artefactos explosivos y armas de destrucción masiva.

News 24 informa que el buque salió de la ciudad de Toliara, en Madagascar, rumbo a la ciudad nigeriana de Lagos.

Las autoridades hallaron explosivos después de que fuesen descargados 14 contenedores. 

La misión diplomática rusa en Sudáfrica negó haber recibido informaciones de las autoridades sudafricanas sobre el caso y dijo a Sputnik que "la Embajada y el Consulado General están verificando los datos actuales (…) de momento intentamos aclarar la situación y estamos en contacto con las autoridades".

Te puede interesar: Kiev planea arrestar el buque ruso Mekhanik Pogodin que entró en el puerto de Jersón

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала