00:28 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Buques de la Flota del Norte rusa

    Buques de la Flota del Norte rusa visitan Argelia

    © Sputnik /
    África
    URL corto
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos buques de la Flota del Norte rusa hicieron escala en el puerto de Argel, comunicó el portavoz de esta flota, Vadim Serga.

    "El crucero lanzamisiles Marshal Ustinov y la fragata antisubmarina Severomorsk, que realizan una expedición de larga duración, hicieron una escala en Argel", dijo Serga a periodistas.

    El programa de la visita, comentó, incluye encuentros protocolarios con la participación del comandante de la Flota del Norte, almirante Nikolái Yevménov, que llegó anoche a Argel.

    Yevménov tiene previsto entrevistarse, en particular, con el comandante de las Fuerzas Navales de Argelia, general mayor Mohamed Larbi Haouli.

    Los marineros rusos aprovecharán su estancia en Argel para visitar lugares de interés y también jugarán un partido de fútbol contra sus colegas argelinos.

    La visita de los buques rusos a Argel se prolongará hasta el domingo 19 de agosto.

    El Marshal Ustinov y el Severomorsk zarparon del puerto de Severomorsk —principal base de la Flota del Norte rusa— el 5 de julio y desde entonces recorrieron más de 6.300 millas náuticas.

    Sputnik te desafía: ¿Lo sabes todo sobre naves y submarinos rusos?

    Los dos buques representaron a la Flota del Norte en una parada militar celebrada en la ciudad rusa de Kronstadt (30 kilómetros al oeste de San Petersburgo) y participaron en un ejercicio en el mar Báltico conjuntamente con buques de las flotas rusas del Báltico y Mar Negro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Navío Yantar arriba a la base de la Flota del Norte rusa
    Así fue la majestuosa celebración del Día de la Armada en diferentes ciudades rusas
    En el cielo, mar y tierra: la inspección militar sorpresa en Rusia
    Etiquetas:
    fragatas, buques, Flota del Norte de Rusia, mar Báltico, Argelia, Rusia