- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República del Congo empieza a utilizar tratamiento experimental contra ébola

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLa producción de la vacuna contra ébola (imagen referencial)
La producción de la vacuna contra ébola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la República Democrática del Congo comenzaron a utilizar un tratamiento experimental para combatir el virus del Ébola, comunicó el diario Actualite citando al Ministerio de Sanidad del país.

Según el medio, el medicamento mAB114 fue elaborado por el científico Jean-Jacques Muyembe, quien sobrevivió a la epidemia de ébola en la ciudad de Kikwit en el año 1995.

"De este modo, mAB114 se convirtió en el primer tratamiento contra el virus, que se utilizará en relación con la epidemia activa de ébola en la República Democrática del Congo", informó el Ministerio de Sanidad.

El 14 de agosto el Ministerio de Sanidad congolés informó que el número de casos de ébola en la República Democrática del Congo alcanzó la cifra de 115.

La bandera del Comité Internacional de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Expertos de la Cruz Roja llegan al epicentro de brote del ébola en la República del Congo
Según el comunicado ministerial, de momento se detectaron en la RDC 57 casos de ébola, de ellos 30 confirmados y 27 posibles, además de 58 sospechosos.

El pasado 10 de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de 91 muertos por la fiebre hemorrágica.

El 1 de agosto el Ministerio de Sanidad de la república anunció un nuevo brote de la enfermedad, tan solo ocho días después de que se diera por extinguido el brote anterior, que desde el 8 de mayo pasado provocó 33 fallecidos.

El nuevo brote hasta el 14 de agosto está localizado en las provincias de Kivu Norte e Ituri, donde operan grupos armados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала