17:07 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Vacuna contra Ébola

    Comienza la vacunación contra el Ébola en la República Democrática del Congo

    © AP Photo / Cliff Owen
    África
    URL corto
    0 0 0

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La vacunación contra el mortífero virus del Ébola empezó en la provincia de Kivu del Norte, de la República Democrática del Congo (RDC), informó la oficina de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    La vacuna rVSV-ZEBOV, para la que todavía no se ha obtenido licencia, se aplica a habitantes del distrito de Mangina, situado a 30 kilómetros de la ciudad de Beni, epicentro del último brote.

    Entre los primeros vacunados estuvieron los representantes de las autoridades locales y los médicos que atienden a los enfermos.

    Según datos de la OMS del 7 de agosto, este nuevo brote causó 36 muertes, actualmente se estudian 43 posibles casos de contagio, de los que 16 ya se confirmaron.

    El virus del Ébola fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, es un virus que se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

    Más aquí: El virus del Ébola se propaga por el mundo

    Una epidemia de ébola surgió en África Occidental en 2015 y afectó sobre todo a Guinea, Sierra Leona y Liberia, de las 28.600 personas contagiadas entonces fallecieron más de 11.300. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La OMS reitera que el nuevo brote del ébola en la RDC implica un alto riesgo regional
    Putin se congratula del aporte de Rusia a la lucha contra el ébola
    República Democrática del Congo aprueba el uso de cinco fármacos contra el ébola
    Etiquetas:
    vacuna, Ébola, República Democrática del Congo (RPC), África