- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos de la Cruz Roja llegan al epicentro de brote del ébola en la República del Congo

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera del Comité Internacional de la Cruz Roja
La bandera del Comité Internacional de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de la Cruz Roja llegó a la ciudad de Beni, cerca del epicentro de un nuevo brote del ébola en Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja en su web.

Se precisa que el equipo, de 19 personas en total, está formado de voluntarios, especialistas de la Cruz Roja de la República Democrática del Congo, así como especialistas del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La vacuna contra ébola - Sputnik Mundo
La OMS reitera que el nuevo brote del ébola en la RDC implica un alto riesgo regional
"Estamos profundamente preocupados puesto que los habitantes de Kivu del Norte estuvieron afectados durante años por el conflicto armado y un brote de ébola podría resultar devastador para las comunidades ya vulnerables", afirmó Nicolas Lambert, vice jefe de Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en la República Democrática del Congo.

Las autoridades de la República Democrática del Congo, solo una semana después de haber anunciado el fin de una epidemia de ébola en la provincia de Ecuador, se vieron obligadas a hacer frente a un nuevo brote de la temida enfermedad.

Tema relacionado: Putin se congratula del aporte de Rusia a la lucha contra el ébola

El nuevo brote fue registrado en la zona de Mangina, provincia de Kivu del Norte, cerca de la frontera con Uganda.

El brote de la fiebre hemorrágica en la provincia de Ecuador, en el noroeste del país, cuyo fin fue declarado oficialmente el 24 de julio, provocó 33 muertos desde su comienzo en mayo pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала