- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU advierte sobre aumento de incidentes con civiles y trabajadores humanitarios en RCA

© AFP 2023 / Florent VergnesSituación en la República Centroafricana
Situación en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGUI (Sputnik) — La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios advirtió en su informe sobre el aumento de incidentes con civiles y trabajadores humanitarios en la República Centroafricana.

"En la primera mitad de 2018, los grupos de protección registraron 6.229 incidentes en la República Centroafricana", dice el documento.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú comenta el trabajo de los periodistas rusos en zonas de conflicto
Añade que "durante el mismo periodo, cinco trabajadores humanitarios perdieron sus vidas a la hora de realizar su trabajo; el sexto trabajador humanitario fue asesinado el 1 de agosto en Alindao, en el sureste de República Centroafricana".

"El número de incidentes contra los trabajadores humanitarios casi se duplicó entre el primer y el segundo trimestre de 2018, de 63 a 118, que en total suma 181 incidentes; se trata de un incidente cada día", dice el informe.

Añade que este aumento es el resultado de continuos ataques de grupos armados a pesar de su compromiso con la Iniciativa Africana para la paz y la reconciliación en la República Centroafricana.

Temas relacionados: "Fallo en investigación del asesinato de periodistas afectaría relaciones entre Rusia y RCA"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала