En directo
    Bangui, la capital de la República Centroafricana

    Las autoridades de la RCA dicen tener preguntas sobre el viaje de los periodistas rusos

    © AP Photo / Jerome Delay
    África
    URL corto
    0 20

    BRUSELAS (Sputnik) — Las autoridades de la República Centroafricana (RCA) tienen "preguntas" sobre las circunstancias del viaje a este país de los tres periodistas rusos asesinados, comunicó a Sputnik un portavoz del Ministerio de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la RCA.

    "La investigación continúa, participan el Gobierno y la misión de la ONU, que tienen varias preguntas que hacer sobre las circunstancias de la llegada de los periodistas y los objetivos de su visita", dijo el portavoz.

    Comentó que es necesario saber quién los había invitado y con qué objetivo, y por qué tenían visados de turismo, por qué no solicitaron acreditación en el citado Ministerio y por qué no informaron a la embajada rusa en Bangui.

    El portavoz también relató que en uno de los retenes, militares de la RCA aconsejaron a los periodistas rusos durante la selección de la ruta que "no se dirigieran al norte porque allí actuaban los insurgentes".

    Tres periodistas rusos —el cámara Kiril Rádchenko, el director de documentales Alexandr Rastorgúev y el corresponsal de guerra Orján Dzhemal— murieron el 30 de julio en una emboscada en la República Centroafricana.

    Más: Moscú comenta el trabajo de los periodistas rusos en zonas de conflicto

    Sus cuerpos fueron encontrados cerca de la ciudad de Sibut, situada al norte de la capital, Bangui.

    La República Centroafricana está sumida en un conflicto armado desde finales de 2013.

    Según los datos de la ONU, unas 6.000 personas perdieron la vida durante el conflicto y casi un millón se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

    La Cancillería rusa había advertido que la República Centroafricana está inmersa en una crisis y ola de violencia, siendo escenario de constantes atracos a mano armada y asesinatos, por lo cual los visitantes a ese país están expuestos a grandes riesgos. 

    Además:

    "Fallo en investigación del asesinato de periodistas afectaría relaciones entre Rusia y RCA"
    Policía de la ONU ayuda a investigar asesinato de periodistas rusos en RCA
    Los periodistas rusos fueron asesinados en África por resistirse a un asalto
    Etiquetas:
    asesinatos, periodistas, Rusia, República Centroafricana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik