- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: los resultados de los comicios en Zimbabue muestran el apoyo popular al partido gobernante

© REUTERS / Philimon BulawayoEmmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue
Emmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados de las elecciones celebradas en Zimbabue muestran el apoyo del pueblo al partido gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) encabezado por el presidente zimbabuense en ejercicio, Emmerson Mnangagwa, comunicó la Cancillería rusa.

"Consideramos que los resultados de las elecciones y la alta asistencia a las urnas son muestra del apoyo de la mayoría de la población de Zimbabue a la política de estabilización en el país (…) aplicada por el presidente Mnangagwa y su partido ZANU-PF", destacó el comunicado.

Harare, la capital de Zimbabue - Sputnik Mundo
Partido gobernante obtiene la mayoría absoluta en las parlamentarias de Zimbabue
La Cancillería rusa señala que Moscú está dispuesto a fortalecer la cooperación mutuamente beneficiosa con Zimbabue en los ámbitos político, económico, comercial, cultural y otros.

El 30 de julio Zimbabue celebró elecciones presidenciales y parlamentarias, por primera vez sin la presencia de Robert Mugabe, que llevaba 37 años gobernando el país hasta su renuncia en 2017.

Más aquí: Asciende el número de muertos en las protestas postelectorales en Zimbabue

El líder del partido ZANU-PF, Emmerson Mnangagwa, ganó los comicios del 30 de julio al acumular el 50,8% de los votos.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Elecciones presidenciales en Zimbabue: "Es muy posible que haya fraude"
Su rival electoral principal, Nelson Chamisa, líder del partido opositor Movimiento por el Cambio Democrático, obtuvo el 44,3% de los sufragios y quedó en el segundo lugar.

Robert Mugabe, máximo dirigente del país entre 1980 y 2017, se vio obligado a dimitir a finales de noviembre de 2017 por las presiones de la cúpula de ZANU-PF y del Ejército, que intervino en la crisis política provocada por la destitución del entonces vicepresidente Mnangagwa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала