00:47 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Emmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue

    Rusia: los resultados de los comicios en Zimbabue muestran el apoyo popular al partido gobernante

    © REUTERS / Philimon Bulawayo
    África
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados de las elecciones celebradas en Zimbabue muestran el apoyo del pueblo al partido gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) encabezado por el presidente zimbabuense en ejercicio, Emmerson Mnangagwa, comunicó la Cancillería rusa.

    "Consideramos que los resultados de las elecciones y la alta asistencia a las urnas son muestra del apoyo de la mayoría de la población de Zimbabue a la política de estabilización en el país (…) aplicada por el presidente Mnangagwa y su partido ZANU-PF", destacó el comunicado.

    La Cancillería rusa señala que Moscú está dispuesto a fortalecer la cooperación mutuamente beneficiosa con Zimbabue en los ámbitos político, económico, comercial, cultural y otros.

    El 30 de julio Zimbabue celebró elecciones presidenciales y parlamentarias, por primera vez sin la presencia de Robert Mugabe, que llevaba 37 años gobernando el país hasta su renuncia en 2017.

    Más aquí: Asciende el número de muertos en las protestas postelectorales en Zimbabue

    El líder del partido ZANU-PF, Emmerson Mnangagwa, ganó los comicios del 30 de julio al acumular el 50,8% de los votos.

    Su rival electoral principal, Nelson Chamisa, líder del partido opositor Movimiento por el Cambio Democrático, obtuvo el 44,3% de los sufragios y quedó en el segundo lugar.

    Robert Mugabe, máximo dirigente del país entre 1980 y 2017, se vio obligado a dimitir a finales de noviembre de 2017 por las presiones de la cúpula de ZANU-PF y del Ejército, que intervino en la crisis política provocada por la destitución del entonces vicepresidente Mnangagwa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Moscú, preocupada por las provocaciones de la oposición en Zimbabue
    Presidente sudafricano llama a reconocer resultados de elecciones en Zimbabue
    Presidente de Zimbabue debate con el líder opositor la tensión en Harare tras elecciones
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Emmerson Mnangagwa, Zimbabue