18:55 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Libia

    Radicales en Libia retienen como rehenes a cuatro ciudadanos de Corea del Sur y Filipinas

    © AFP 2019 / Abdullah Doma
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un surcoreano y tres ciudadanos de Filipinas llevan casi un mes detenidos como rehenes por los radicales en Libia, informó la agencia Yonhap citando a un funcionario en la Cancillería de Corea del Sur.

    Según el ente, el 6 de julio un grupo de personas armadas atacó un campamento de una empresa local en oeste del país y secuestró a los ciudadanos extranjeros.

    Hace poco en la prensa libia apareció un vídeo donde uno de los secuestrados pide ayuda a las autoridades de Corea del Sur.

    Los diplomáticos esperan que próximamente los criminales presenten demandas concretas para la liberación de los rehenes.

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

    Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

    Tema relacionado: Ejército Nacional libio controla hasta el 90% del país

    Sin embargo, este Gobierno, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

    Además:

    Libia tiene un candidato real para ser el 'nuevo Gadafi'
    La verdadera causa por la que Libia se encuentra "sumergida en una guerra"
    Libia: qué está pasando realmente en la antigua yamahiriya de Gadafi
    Etiquetas:
    rehenes, Filipinas, Corea del Sur, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik