- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HRW insta a investigar la muerte de tres periodistas rusos en la República Centroafricana

© AFP 2023 / John MacDougallLogo de Human Rights Watch
Logo de Human Rights Watch - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) llamó a las autoridades de la República Centroafricana a colaborar con la Embajada de Rusia y la ONU para investigar inmediatamente la muerte de tres periodisats rusos en el país, declaró a Sputnik Lewis Mudge, investigador de HRW en África.

"Las autoridades de la República Centroafricana deben colaborar con la Embajada de Rusia y la ONU para realizar una investigación inmediata, para encontrar a los responsables de ese acto terrible y asegurarse de que se llevarán ante la justicia tras un procedimiento judicial justo y fiable", dijo Mudge.

ATTENTION EDITORS - VISUALS COVERAGE OF SCENES OF DEATH OR INJURY - The blood stained camera of a photojournalist is seen after a secondary explosion in front of Dayah hotel in Somalia's capital Mogadishu - Sputnik Mundo
Varios ciudadanos rusos, asesinados en la República Centroafricana
Al mismo tiempo, destacó que pese a que los casos letales de bandidaje son bastante frecuentes en la República Centroafricana, la situación en cuestión es rara porque tuvo lugar en un barrio bastante tranquilo.

El 31 de julio se informó que tres periodistas rusos fallecieron en una emboscada tendida en la República Centroafricana por hombres armados.

Sus cuerpos fueron hallados cerca de la ciudad de Sibut (300 kilómetros al norte de la capital, Bangui).

Temas relacionados: Rusia confirma que tres periodistas rusos murieron en la República Centroafricana

El proyecto del empresario y activista ruso Mijaíl Jodorkovski Centro de Gestión de Investigaciones (TZURrealism) confirmó a Sputnik que envió un grupo de filmación a la República Centroafricana, y que perdió comunicación con él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала