En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El candidato del partido opositor Movimiento para el Cambio Democrático, Nelson Chamisa, anunció su victoria en las presidenciales celebradas en Zimbabue.

    "Una gran victoria… ahora tenemos los resultados de la mayoría de los 10.000 colegios electorales (…) estamos listos para formar el nuevo Gobierno", publicó en su cuenta de Twitter.

    ​Chamisa añadió que espera que la Comisión Electoral de Zimbabue anuncie los resultados oficiales.

    Por su parte, el actual presidente, Emmerson Mnangagwa, destacó la alta participación en las elecciones y señaló que recibe "informaciones positivas" de sus representantes en los centros electorales.

    "Estoy maravillado por la gran asistencia y participación de los ciudadanos, recibimos informaciones increíblemente positivas de nuestros representantes, espero los resultados oficiales en correspondencia con la Constitución", escribió en Twitter.

    Este 30 de julio, Zimbabue celebró elecciones presidenciales y parlamentarias.

    Según un sondeo de Pan African Forum Ltd, un 70% de los zimbabuenses votarían por el actual presidente Mnangagwa, mientras que Chamisa obtendría solo un 24 por ciento de los sufragios.

    A finales de noviembre de 2017, Robert Mugabe, que llevaba gobernando Zimbabue 37 años, se vio obligado a dimitir por presiones desde la cúpula del partido ZANU-PF y del Ejército, que intervino en la crisis política provocada por la destitución del entonces vicepresidente Emmerson Mnangagwa.

    Además:

    Zimbabue busca reincorporarse a la Mancomunidad de Naciones
    Vídeo: atentado contra el presidente de Zimbabue
    El presidente de Zimbabue asegura que su antecesor Mugabe no goza de inmunidad
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, elecciones, Zimbabue
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook