Widgets Magazine
00:01 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Adís Abeba, la capital de Etiopía

    Eritrea reabre su embajada en Etiopía tras la firma de la declaración de paz

    CC BY 2.0 / Noreen Hirschfeld / Addis Abeba
    África
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Eritrea reabrió la embajada en la capital de Etiopía, Adís Abeba, después de que los dos países firmaran una declaración de paz y amistad, informó la cadena de televisión etíope Fana TV.

    "La embajada de Eritrea en Adís Abeba se reabrió hoy [el 16 de julio] en presencia del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, y el presidente de Eritrea, Isaías Afewerki", dice un comunicado de la cadena.

    Según el canal, la ceremonia de apertura de la embajada se celebró cerca de la plaza central de Meskel y contó con participación de otros funcionarios de alto nivel.

    El 9 de julio, Ahmed y Afewerki firmaron una declaración conjunta de paz y amistad que pone fin a la disputa territorial entre los dos países.

    Conforme a ese plan, Etiopía aprueba el acuerdo de cese el fuego de Argel firmado en 2000 que atribuye una serie de territorios disputados a Eritrea, en particular la ciudad de Badme, que Etiopía se negó a ceder.

    Además: Presidente eritreo llega a Etiopía para una visita

    Eritrea formó parte de Etiopía entre 1952 y 1983, el conflicto por el control de territorios fronterizos estalló en 1998 y perduró hasta 2000, dejando unos 80.000 muertos. 

    Además:

    Ethiopian Airlines reanudará el 17 de julio los vuelos a la capital de Eritrea
    Moscú aplaude la reanudación del diálogo entre Etiopía y Eritrea
    Etiquetas:
    paz, declaración, embajadas, Eritrea, Etiopía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik