- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan una fuerte explosión cerca del palacio presidencial de Mogadiscio

© REUTERS / Feisal OmarLa explosión de un coche bomba en Mogadiscio
La explosión de un coche bomba en Mogadiscio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La doble explosión de vehículos bomba y el tiroteo que se produjeron cerca del palacio presidencial en la capital de Somalia se saldaron con al menos diez muertos, entre ellos los atacantes, y numerosos heridos, informa el portal Garowe Online.

Según las autoridades somalíes, citadas por el medio, las fuerzas de seguridad lograron abatir a al menos tres atacantes que habían intentado asaltar la residencia del jefe de Estado paralelamente a la explosión de dos potentes bombas instaladas en automóviles, que fueron activadas por kamikazes a la entrada del recinto.

Lugar del atentado en Mogadiscio, Somalia - Sputnik Mundo
Cifra de muertos tras atentado en Mogadiscio supera los 200
Los agresores vestían uniformes del Ejército somalí y estaban armados con fusiles AK-47.

El atentado de este 14 de julio fue reivindicado por el grupo islamista radical Al Shabab, vinculado con la organización terrorista Al Qaeda (prohibida en Rusia), indica Garowe Online.

El 7 de julio, al menos 20 personas murieron en un ataque de Al Shabab contra la sede de los ministerios del Interior y de Seguridad en Mogadiscio.

Estos últimos ataques se perpetraron tras meses de una calma relativa en Somalia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала