- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU aprueba imponer el embargo de armas a Sudán del Sur

Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que prohíbe suministrar armas a Sudán del Sur.

"El Consejo de Seguridad aprueba la resolución que impone el embargo a suministros de armas a Sudán del Sur, todos los esfuerzos y recursos deben estar dirigidos a la solución de la grave situación humanitaria", dijo el presidente del ente y embajador de Suecia ante la ONU, Olof Skoog. 

Los soldados gubernamentales del Sudán del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Los bandos del conflicto en Sudán del Sur firman un acuerdo de armisticio
El documento, que obtuvo nueve votos a favor y seis abstenciones, entra en vigor a partir del 31 de mayo de 2019.

Sudán del Sur, que proclamó su independencia en 2011, vive un conflicto armado desde diciembre de 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó al vicepresidente Riek Machar de haber orquestado un golpe de Estado.

El conflicto enfrenta a los dos principales pueblos de Sudán del Sur —los dinka y los nuer— a los que pertenecen, respectivamente, Kiir y Machar.

Más: La ONU, preocupada por la situación humanitaria en Sudán del Sur

Las partes firmaron un acuerdo de paz en agosto de 2015, y en abril de 2016 se formó un Gobierno de transición, en el que Machar juró el cargo de vicepresidente primero.

Sin embargo, los actos de violencia vuelven a producirse de vez en cuando en Sudán del Sur, generando la preocupación de los países vecinos por el flujo de refugiados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала