En directo
    Un avión de Ethiopian Airlines

    Ethiopian Airlines reanudará el 17 de julio los vuelos a la capital de Eritrea

    CC BY-SA 2.0 / byeangel / ET-ANR | Ethiopian Airlines | Boeing 777-260(LR) | CAN
    África
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea bandera de Etiopía, Ethiopian Airlines, anunció el relanzamiento de los vuelos regulares a la capital de la vecina Eritrea, Asmara, en gracias a la normalización de las relaciones entre los dos países.

    La empresa "se complace en anunciar que ha finalizado los preparativos para reanudar los vuelos diarios a Asmara, Eritrea, a partir del 17 de julio de 2018", dice el comunicado.

    La ruta, que se reabre tras un receso de 20 años, será operada por un Boeing 787.

    "Con la apertura de un nuevo capítulo de paz y amistad entre los dos países hermanos, esperamos comenzar los vuelos a Asmara con el B787, el avión comercial tecnológicamente más avanzado", cita la nota de prensa al ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam.

    El empresario se mostró convencido de que "la reanudación de la conexión aérea jugará un papel fundamental para impulsar los vínculos" entre Etiopía y Eritrea.

    La víspera, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, y el presidente de Eritrea, Isaías Afewerki, acordaron restablecer las relaciones diplomáticas entre sus países.

    Fundada hace más de 70 años, Ethiopian Airlines es una de las principales compañías aéreas de África. Vuela a más de 110 destinos internacionales en los cinco continentes y dispone de una flota que incluye diversos modelos de Airbus, Boeing y Bombardier, con una edad media de cinco años.

    Además:

    Moscú aplaude la reanudación del diálogo entre Etiopía y Eritrea
    Nuevo 'campo de batalla' geopolítico: ¿qué buscan los cancilleres de Rusia y EEUU en África?
    África 2018: continente de guerras y conflictos armados
    Etiquetas:
    comunicación aérea, Eritrea, Etiopía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik