02:52 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    La bandera de Túnez

    Varios muertos en el ataque a guardias tunecinos cerca de la frontera con Argelia

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    África
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Varios miembros de la Guardia Nacional tunecina murieron como resultado de un ataque en el noroeste del país, cerca de la frontera con Argelia, informó la emisora Mosaique FM.

    Fuentes del Ministerio del Interior mencionaron en un principio la cifra de ocho muertos después de que varios terroristas atacaran con armas de fuego y explosivos un puesto de avanzada de los guardias de fronteras en el distrito de Ghardimaou, en la gobernación de Jendouba.

    El portavoz de la Guardia Nacional, coronel Houcemeddine Jebabli, precisó sin embargo que una patrulla que se dirigía al centro operativo cayó en una emboscada.

    "La patrulla fue blanco de una mina antitanque, algunos agentes murieron y otros resultaron heridos, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Ghardimaou. El número de muertos y heridos no ha sido determinado aún", dijo.

    El portavoz negó que la explosión fuera seguida por un ataque armado. La región es montañosa y los movimientos son difíciles, agregó.

    Más: Túnez informa de decenas de heridos durante las protestas

    Las fuerzas de seguridad enviaron helicópteros con refuerzos para rastrear la zona y capturar a los atacantes. 

    Más tarde el Ministerio del Interior de Túnez confirmó en su sitio web la muerte de seis guardias de fronteras.

    "El 8 de julio de 2018 a las 11.45 (10.45 GMT), una patrulla de la Guardia de Fronteras cayó en una emboscada en Ain Soltan, en la frontera entre Túnez y Argelia. La explosión de una mina terrestres causó la muerte de 6 agentes de la Guardia Nacional", dice el comunicado.

    La nota añade que se puso en marcha una operación de rastreo para captura al grupo terrorista responsable del ataque.

    Por su parte, la emisora Mosaique FM informó que otros tres guardias resultaron heridos y fueron trasladados al hospital regional de Jendouba. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, ataque, Túnez, Argelia