- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos explosiones sacuden la capital de Somalia

© REUTERS / StringerMogadiscio
Mogadiscio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos explosiones sacudieron la capital de Somalia, Mogadiscio, informó el diario Garowe Online.

En su cuenta de Twitter, el medio informó sobre "una fuerte explosión en el puesto de control en el cruce de calles de Sayidka, en Mogadiscio" después de que en la zona se oyeron disparos.

​​En poco menos de 30 minutos, se perpetró el segundo estallido en el mismo barrio.

Según Garowe Online, hay mensajes de que un grupo de personas armadas irrumpió en la sede del Ministerio del Interior somalí.

​Según informó la policía local al menos nueve personas fallecieron, más de diez resultaron heridas en el ataque contra la sede del Ministerio del Interior somalí.

"Al menos nueve personas fallecieron, más de diez resultaron heridas en un ataque contra el Ministerio del Interior de Somalía", informó un portavoz de la policía citado por AP. 

Asimismo el portal Garowe Online informó sobre al menos diez personas fallecidas.

Según el medio, se confirmó que al menos diez personas murieron y más de 20 resultaron heridas tras una doble explosión en la capital de Somalia.

Radicales del grupo Al Shabab (archivo) - Sputnik Mundo
Reportan numerosos muertos por un ataque suicida en Mogadiscio
El ataque comenzó con una explosión de un vehículo bomba en el principal puesto de control a la entrada de un edificio gubernamental cerca de la sede del Parlamento, y luego se produjo un fuerte tiroteo, recoge el portal.

El grupo islamista radical Al Shabab, que tiene estrechos vínculos con la organización terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia), reivindicó el ataque, afirmando que sus miembros asaltaron el local que alberga los ministerios del Interior y Seguridad.

Garowe Online precisa que entre las víctimas mortales del ataque hay varios soldados y miembros del personal.

La policía y las fuerzas de seguridad afirmaron que lograron abatir a los tres atacantes que entraron en el recinto gubernamental.

El ataque de este 7 de junio, perpetrado tras dos meses de una calma relativa en Mogadiscio, muestra que la amenaza de Al Shabab sigue existiendo, señala el medio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала