- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Polonia llama a diseñar un Plan Marshall para África

© REUTERS / Jon NazcaMigrantes en UE (archivo)
Migrantes en UE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, exhortó a la Unión Europea (UE) a elaborar para África un Plan Marshall con el fin de resolver la crisis migratoria.

"Necesitamos más propuestas (para contener a los inmigrantes económicos) y un Plan Marshall para África", dijo Morawiecki en una entrevista a la edición europea del periódico Politico.

Migrantes en Europa - Sputnik Mundo
"La crisis migratoria europea se debe a una colonización perversa"
Morawiecki había comentado que Polonia se opone a la creación de centros de acogida de inmigrantes en el territorio de la UE.

En opinión del primer ministro polaco, se necesita blindar más las fronteras exteriores de la Unión y elaborar para el norte de África programas de prevención del tráfico ilegal de inmigrantes.

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en particular por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

El Plan Marshall fue un programa de ayuda a Europa después de la II Guerra Mundial.

Temas relacionados: Rusia lamenta que la UE no reconociese que crisis migratoria se debió a acciones de la OTAN

El objetivo del plan, según los Estados Unidos, era la restauración de la economía de Europa, la eliminación de las barreras comerciales, la modernización industrial y el desarrollo de los países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала