- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una muerte espantosa: leones devoran a cazadores furtivos en una reserva sudafricana

CC0 / Pixabay / Un león
Un león - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los restos mortales de al menos dos —posiblemente tres— supuestos cazadores furtivos de rinocerontes han sido encontrados en una reserva de caza en Sudáfrica, informaron medios locales.

Los perros de la unidad contra la caza furtiva de la reserva Sibuya reaccionaron a algo inusual durante una patrulla en la madrugada del 2 de julio. Sin embargo, solamente en la tarde del día siguiente fueron encontrados los restos mortales cerca de un local poblado por leones.

No te lo pierdas: Un turista arriesga su vida para tratar de acariciar a un león (vídeo)

Nick Fox, el dueño de la reserva, detalló que fueron encontrados también un rifle de alta potencia, guantes, alicates y los restos de una mochila con comida, agua y otros suministros, es decir, "todos los sellos distintivos de una pandilla que busca matar un rinoceronte y quitarle sus cuernos".

"A juzgar por los zapatos y los artículos hallados en la escena, sospecho que dos o quizás tres [presuntos cazadores furtivos] murieron. Los restos estaban diseminados por un área muy amplia, lo que dificulta la tarea de verificar la escena y obtener pruebas", dijo Fox al medio local Herald Live.

Un león mata a un búfalo y así es la venganza - Sputnik Mundo
Un león mata a un búfalo y así es la venganza
Pese a que lamentó la muerte de los cazadores, Fox afirmó sentir "un gran alivio" de que no hubieran llegado hasta el rinoceronte. Y aclaró que hace dos años, uno de esos animales fue asesinado por sus cuernos en la reserva.

Las víctimas del ataque de los leones aún no han sido identificadas. El rifle encontrado en la escena del incidente "será enviado al laboratorio de balística para establecer si ha sido utilizado en cualquier otra caza furtiva o crímenes", afirmó el portavoz de la policía local, el capitán Mali Govender, citado por National Geographic.

Te puede interesar: "No me importa que seas un león": el dueño de un safari adiestra a mamíferos con… una zapatilla

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала