- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué oculta esta misteriosa selva virgen escondida en el corazón de Mozambique?

Síguenos en
Un equipo internacional de 28 científicos, encabezado por el explorador Julian Bayliss, concluyó su primera expedición al 'mundo perdido' mozambiqueño, informó The Guardian.

Pero, ¿qué secretos guarda el bosque más enigmático de este país africano?

​Debido a la ubicación de la selva —se encuentra en la cima del monte Lico, en el centro de Mozambique— los investigadores se vieron obligados a utilizar picos para conseguir el lugar de destino.

Amazonia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Lanzan en Colombia una expedición para estudiar la biodiversidad de la cuenca amazónica del país
"Este es un lugar único en África", declaró uno de los investigadores, Simon Willcock, de la Universidad de Bangor, en Gales.

Según afirmó el encargado de la expedición, debido a la altura de la montaña —alcanza los 700 metros— ni siquiera los residentes locales subieron allí, de modo que no saben nada de la flora y fauna de esta zona.

De acuerdo con Bayliss, tal vez, Lico podría ser "uno de los bosques más prístinos de la Tierra". El investigador admitió que las capas de suelo de la selva se pueden leer como si fuera un libro de historia. Afirmó que incluso las plantas prehistóricas o las orugas han dejado un rastro en el suelo de la zona.

Temas relacionados: Científicos analizan en Ecuador distribución espacial de los seres vivos en el planeta

Cerro Aconcagua, en Mendoza, Argentina. - Sputnik Mundo
Las montañas más impresionantes de América (fotos)
"Esta selva nos proporciona una visión única del efecto del cambio climático en los bosques a lo largo del tiempo", explicó.

Ya se informó que los investigadores descubrieron una nueva especie de mariposa, no obstante, tienen una lista de nuevas especies descubiertas —desde las serpientes hasta los roedores— que van a ser confirmadas en los próximos meses.

"Es muy emocionante cuando descubres algo que podría ser nuevo", afirmó la bióloga Vanessa Muranga, del Museo de Historia Natural de Mozambique.

Además de los animales nunca antes vistos, los científicos también hallaron en la cima del monte Lico varias vasijas antiguas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала