- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un incendio provoca varios muertos en un mercado de Nairobi (fotos, vídeo)

CC BY-SA 2.0 / H.P. Brinkmann / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un incendio provocó al menos 15 muertos y más de 70 heridos en el mercado Gikomba de Nairobi, según el balance de última hora recogido por el canal NTV.

Anteriormente, el servicio St. John Ambulance informó de víctimas fatales y 58 heridos a causa del siniestro.

"Tememos que hay al menos 9 muertos, 58 heridos y propiedades destruidas por valor de millones después de que un incendio estallara en el mercado Gikomba de Nairobi a las dos de la madrugada", publicó el servicio St. John Ambulance en su cuenta de Twitter.

Las víctimas fueron trasladadas urgentemente al Hospital Nacional Kenyatta, el más antiguo de Kenia.

​Algunos heridos presentan quemaduras mientras que otros se vieron afectadas por la inhalación de gases tóxicos cuando luchaban por salvar sus vidas y sus bienes, según el diario Daily Nation.

La Cruz Roja de Kenia informó en su cuenta de Twitter que la operación de búsqueda y rescate en el lugar continúa.

​El incendio se desencadenó hacia las 2.30 de la madrugada (23.30 del miércoles 27 de junio GMT) y se extendió rápidamente a las casas residenciales cerca del mercado, donde se vende principalmente ropa de segunda mano.

Los bomberos tardaron una hora y media en controlar el fuego en el Gikomba​

No es la primera vez que el fuego engulle los puestos de esa feria y los frecuentes incendios le valieron entre los lugareños la etiqueta del "festival anual del fuego del mercado Gikomba", señala el periódico Standard Digital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала